446-0440  |  445-4801   [email protected]

Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT


Información del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT


Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT para asegurar su empresa

El SOAT o Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es obligatorio según ley para todos los vehículos automotores (autos, camionetas, buses, camiones, motocicletas, etc.) que circulen en vías nacionales.

Las coberturas que tiene el SOAT son:

MUERTE 4 UIT= c/u 4,300.00 = COBERTURA 17,200.00 TOTAL

INVALIDEZ PERMANENTE = HASTA 4 UIT       17,200.00 MAXIMO

INCAPACIDAD TEMPORAL = HASTA  1 UIT       4,300.00 MAXIMO

GASTOS MEDICOS               = HASTA  5 UIT     21,000.00 MAXIMO

GASTOS POR SEPELIO         = HASTA 1 UIT        4,300.00 MAXIMO

La experiencia nos indica que cualquiera de las cifras indicadas  jamás podrá alcanzar los valores reales de las atenciones médicas ni los servicios funerarios, es por ello que si no tiene una cobertura de Responsabilidad Civil contratada independientemente le será dificultoso solventar una reclamación de alguna suma importante.

El adquirir  su SOAT en un grifo, tienda por departamentos, módulo de venta, etc. al momento de necesitar atención no tendrá ante quien hacerla, usted mismo tendrá que conseguir la documentación e información requerida para ser atendido.

Su cobertura se aplica en caso de accidentes con daños personales, no requiere de ninguna investigación por parte de la compañía aseguradora e indemniza a los afectados dentro del vehículo asegurado, pero no a los afectados de otro vehículo interviniente, ellos deberán  hacer uso de su propio Soat, mas bien, si por atropello, se utiliza el Soat de causante.

La indemnización consiste en cubrir los gastos: médicos, de sepelio o indemnizar en caso de muerte o invalidez permanente, además de la incapacidad causada por el accidente. La ley fija los montos de estas coberturas y existen exclusiones que deben revisarse para que el SOAT sea aplicable.

Almandoz Corredores de Seguros lo invita a adquirir su SOAT en empresas de prestigio que brinden garantía respecto a los servicios que ofrece la aseguradora y fijados en la póliza, recuerde que este seguro es gran utilidad en caso de accidentes personales


Cobertura y Exclusiones de la Póliza


La cobertura del SOAT es según ley:

Beneficios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT:

  • Indemnización por muerte (4 UIT)
  • Gastos médicos (5 UIT)
  • Sepelio (1 UIT)
  • Invalidez (4 UIT)
Exclusiones e invalidez:
  • Por participar en piques o carreras de autos
  • Accidentes producidos fuera del territorio peruano
  • Por accidentes producidos deliveradamente o intento de suicidio
  • Suceso ocurridos en espacios privados o no abiertos al público 

 

Benefíciese con nuestro servicio. Solicite una cotización aquí


Empresas Aseguradoras


Invalidez Permanente

Incapacidad Temporal

Gastos médicos

Gastos de sepelio


Glosario


Coberturas: Tipos de perjuicios que cubre un seguro, están detallados con sus exclusiones en la póliza de seguros.

UIT: Unidad Impositiva Tributaria, es un valor monetario referencial que utiliza el estado peruano computar impuestos, multas e infracciones.

Vehículo interviniente: Respecto a un vehículo asegurado, es el otro vehículo que participa en el accidente.

Invalidez Permanente: Es la condición de incapacidad, de una persona, para mover su cuerpo o alguna de sus extremidades y que le impide trabajar.

Incapacidad temporal: Es una condición de invalidez física temporal, impide a un trabajador realizar sus labores durante un período.

Accidente: Evento fortuito que se produce por imprudencia o azar generando daños materiales o personales en el vehículo, ocupantes o terceros.

Atropello: Accidente en el que un vehículo golpea a una o más personas causando daños físicos que pueden ser leves, graves o incluso la muerte.


Contacto


Recuerde que Almandoz Corredores de Seguros le ofrece la intermediación para la adquisición de una póliza de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT. Complete el formulario con sus datos y en el plazo más breve nos pondremos en contacto con Ud.



¿Necesita un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT?


CONSÚLTENOS