
¿ Qué es una póliza de Vida Ley?
El seguro de Vida Ley es un seguro obligatorio, el cual todo empleador debe contratar en favor de sus trabajadores al inicio de la relación laboral y tiene el objetivo de brindar protección financiera a las familias de los trabajadores ante eventos inesperados.
A diferencia de un seguro de salud, esta póliza protege a los beneficiarios del asegurado (tales como cónyuge, hijos o padres) indemnizándolos en caso este fallezca por causas naturales o laborales. Además, los protege ante situaciones de invalidez total y permanente originada por dicho accidente.
Es muy importante señalar que ante el fallecimiento del asegurado y no teniendo este descendiente directo a indemnizar, es el propio empleador el que recibe la indemnización que corresponda.
Indemnizaciones
La indemnización cubre 16 sueldos por causa de muerte natural o accidente. Adicionalmente el trabajador puede tener una serie de coberturas adicionales e independientes a la cobertura principal que pueden variar de acuerdo a la aseguradora.
Si el trabajador cesa en su trabajo por causa de renuncia y/o jubilación tiene la potestad de solicitar dentro de los 30 días de su cese la emisión de una cobertura contratada por el asegurado considerando las mismas sumas aseguradas y la misma prima que su empleador ha venido aportando, esta cobertura se extenderá durante el tiempo que libremente el asegurado decida mantener, a su propio costo, pero renovándose anualmente, a efectos de no interrumpir la cobertura.

Tu preguntas, nosotros respondemos
Sí, pero somos mucho más que eso: Somos tus asesores, y, como tales, asumimos el compromiso permanente de protegerte y acompañarte antes, durante y después de utilizar los seguros que contrates.
Lo primero que debes hacer es comunicarte con nosotros. Nosotros te orientaremos sobre qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Tu protección, tus derechos y tus intereses son nuestra motivación.
Eso es muy sencillo: tu contrato lo especificará con sumo detalle y transparencia. Comunícate con nosotros con respecto a cualquier duda o consulta que tengas. Como tus asesores, estaremos para ti.
¡Desde luego! Tú decides cuáles son los seguros que deseas contratar, según tu presupuesto. Naturalmente, menos riesgos contratados pueden implicar menor protección para ti, tu familia y tu empresa. Pero ello no tiene que ser siempre así. Nosotros te aconsejaremos qué riesgos deben ser tomados en cuenta y cuáles son mejores para ti.